Términos y Condiciones

Al comprar a través de nuestro sitio web usted acepta todos nuestros términos y condiciones, por favor léalos cuidadosamente.

Le recomendamos consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de los mismos.
Usted acepta cumplir con los términos de este contrato y cualesquiera otros término y condiciones adicionales de cualquier proveedor que sean aplicables a su compra o uso de cualquier contenido del sitio web. Acepta, en su nombre y en nombre de aquéllos a quienes representa, cumplir con dichos términos y condiciones en su totalidad, incluyendo el pago de las cantidades debidas.

Acepta que cualquier violación de dichos términos y condiciones podrá llevar a (a) la cancelación de su compra, (b) la pérdida de cualquier dinero pagado por su compra, (c) la denegación del acceso al producto en cuestión, y (d) nuestro derecho a cargar cualquier coste incurrido como resultado de dicha violación a su cuenta.

Usted garantiza que (a) tiene la edad legal suficiente para usar nuestros servicios y sitio web y puede crear obligaciones legales vinculantes en conexión con su uso, (b) está legalmente autorizado a actuar por o en nombre de cualquier persona mencionada en una compra y acepta estos términos y condiciones en su nombre, y (c) la información que proporciona es verdadera y correcta.

Usted es responsable de informar a otras personas de todos los términos y condiciones aplicables a su compra. Usted entiende que es financieramente responsable de cualquier uso de nuestros servicios o sitio web por usted y por quienes usen su nombre y cuenta.

Usted es responsable de sus actividades en el Sitio web (financieramente y de cualquier otro modo), incluyendo el posible uso de su nombre de usuario y contraseña.

Cuando su orden es recibida, además de la facturación y la información de pago que usted proporcione, podremos requerir información o documentación adicional para confirmar su identidad, dirección y el método de pago. Podremos solicitarla en el momento de la compra, durante el procesamiento del pago, o en cualquier otro momento después. Los documentos solicitados pueden incluir una foto del Documento de Identidad Oficial e imagen de la tarjetas de crédito (4 últimos dígitos visibles). Nos reservamos el derecho a no completar la compra si usted no proporciona dicha prueba de identidad cuando se le solicita, y no aceptaremos ninguna responsabilidad.

Medular SpA hace un esfuerzo por describir y exhibir los productos y servicios correctamente en su sitio web. A pesar de estos esfuerzos, algunos productos o servicios podrían presentar errores de precio o descripciones, podrían no estar disponibles, y/o podrían presentarse atrasos en la actualización del sitio web y de los anuncios en otros sitios. Por esta razón, no podemos garantizar, ni garantizamos, la veracidad o integridad de la información, incluyendo precios, imágenes de los productos, especificaciones, disponibilidad y servicios.
En caso de un error (incluyendo cualquier error en los datos introducidos, un error en el cálculo o un error humano) que lleve a presentar un precio por error, nos reservamos el derecho a no completar su compra. Le informaremos lo antes posible, para permitirle realizar una compra al precio correcto, si lo desea. En cualquier caso, no tendrá derecho a reclamar una compensación de nosotros por la cancelación o los gastos relacionados, si existieran, que pudieran haberse producido debido a una compra equivocada. Nos reservamos el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir errores u omisiones en cualquier momento.

Nos reservamos el derecho de no completar cualquier orden bajo nuestra propia discreción, producto de errores involuntarios. Cualquier orden que no sea completada, será reembolsada por medio de la misma forma que fue utilizada para hacer el pago, o se hará por medio de pago local. Las órdenes no completadas serán notificadas por email.

Nos reservamos el derecho a cancelar su compra en cualquier momento por motivos de seguridad o protección contra el fraude. Generalmente, esto se debe a que nuestros procesos de protección de seguridad y detección de fraudes han informado de un problema con su identidad, dirección o método de pago utilizado. En tales circunstancias, es posible cancelar la compra sin ningún tipo de responsabilidad. Le enviaremos un correo electrónico con la información sobre la cancelación a la dirección de correo electrónico que proporciono en la compra.

Cuando su compra haya sido cancelada, aplicaran las siguientes políticas de reembolso.
- Para compras con tarjeta de crédito, se realiza la anulación de tu compra automáticamente. El proceso de anulación consiste en solicitar a Transbank la reversa del cargo en la tarjeta de crédito utilizada.
- Para compras con tarjeta de débito, se realiza la anulación manual de tu compra. El proceso de anulación consiste en reembolsar el importe pagado con tu tarjeta de débito. Para recibir el reembolso del importe pagado, debes solicitar la devolución. Este proceso puede tardar de 10 a 15 días hábiles en aparecer en tu estado de cuenta.
- Para compras con transferencia bancaria electrónica, se realiza la anulación semi automática de tu compra. El proceso de anulación consiste en reembolsar el importe pagado con transferencia electrónica. Para recibir el reembolso del importe pagado, debes solicitar la devolución. Este proceso puede tardar de 10 a 15 días hábiles en aparecer en tu estado de cuenta.

Garantía de muebles Medular

Los muebles Medular® tienen una garantía de 6 meses a partir de la entrega de los productos. La garantía cubre defectos de fabricación y mala calidad de materiales, falta de piezas o manual de armado, que impidan el correcto armado y uso del mueble. Dado el caso Medular Ibetek SpA reemplazará la(s) pieza(s) defectuosa(s). 
Examine completamente las piezas antes de ensamblar, ya que una vez armado el mueble, la empresa NO se hará responsable por piezas dañadas o con desperfecto. La garantía NO aplica para productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas, ni para productos de segunda selección. Esta garantía aplica únicamente bajo condiciones normales de uso y manipulación.

Para hacer válida la garantía, presente el instructivo del mueble junto con la factura de compra, indicando por escrito el problema presentado. Medular solicitará fotos o videos que constaten fallas, faltas de piezas a los clientes que no puedan acercarse con el producto para su evaluación. Una vez evaluado el producto Medular resolverá si la garantia legal aplica al caso indicado o no. 
 
Exclusiones:
Reclamos por marcas o hendiduras en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado. Reclamos luego de que el producto haya sido armado por el cliente o persona ajena a nuestros técnicos asociados.
Desarme del mueble por mal uso o uso no doméstico.
 

Servicio Técnico:

En el caso que el mueble presente daños en algunas de sus piezas por problemas de fabricación o carencia de éstas que dificulten el correcto armado del mueble, el técnico solicitará directamente al call center de Medular  las piezas necesarias para su reposición. 
Una vez que el cliente haya recibido conforme las piezas solicitadas deberá escribir al correo del servicio de postventa de Medular (postventa@medular.cl), momento en que se re-coordinará la visita del técnico a terminar el servicio de armado.
Importante: Al firmar  su correspondiente “Comprobante  de Recepción de Armado Conforme”, usted acepta que el mueble quedó armado en perfectas condiciones
 

Servicio de Armados

El armado se coordinara una vez despachado el producto en la casa del cliente, para lo cual el cliente deberá comunicarse al correo armados@medular.cl
Una de nuestras ejecutivas le dará un número de OT (orden de trabajo) y establecerá un rango de horario en que al cliente le acomode recibir al técnico. Debido a la alta demanda en periodo de cuarentena los servicios de armado se están gestionando a los 5 días hábiles (desde que se programa dicho servicio).

Políticas de devolución o cambios

La opción de retracto de compra de un producto se debe hacer dentro de los 10 días siguientes desde que se entrega o retira la compra. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin armar para el caso de los muebles RTA, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). Para realizar la devolución el cliente debe acercarse a nuestra fabrica ubicada en Coronel Alvarado 2451, Independencia de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs, a entregar el producto con la boleta o factura original y luego de esto le será devuelto su dinero. Si el cliente no puede llevar el producto a nuestra tienda deberá escribir por correo a postventa@medular.cl para solicitar el retiro en la dirección que nos indique, previa cancelación de un servicio de despacho. Esto aplica tanto para devoluciones en Santiago como en regiones. 

Exclusiones:
Reclamos por rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega una vez firmado conforme el servicio prestado, pierde la garantía.
Si los productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados o hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)
 

Propiedad Intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes y productos así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a Medular Ibetek Spa. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico chileno, siéndoles aplicables tanto la normativa chilena en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por Chile.
Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de esta pagina web  sin el consentimiento expreso de Medular Ibetek Spa.
 

Acciones Legales, Legislación Aplicable y Jurisdicción:

Medular Ibetek Spa  se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y Medular Ibetek Spa  se regirá por la normativa Chilena vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y Medular Ibetek Spa, los juzgados o tribunales Chilenos.
 

Funcionamiento De La Compraventa:

1- Oferta de productos y referencia de precios
En cumplimiento de la normativa vigente, Medular ofrece en sus apartados CARRO DE COMPRA, CATEGORIAS, MARCAS Y DISEÑADORES información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, Medular Ibetek Spa se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda Online se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, Medular Ibetek Spa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

La venta se entiende como perfeccionada una vez recibido el correo de confirmación con la boleta respectiva.

2- Indicación de los precios
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA .Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.
Medular se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

3- Gastos de envío
Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. Medular tiene una cobertura de despacho que incluye a las principales ciudades dentro de Chile pero no contempla despacho a zonas rurales o extremas por el alto costo que involucra para el cliente en el precio final del Mueble. Esto no excluye a que el cliente pueda pedir que el despacho se haga en las oficinas principales de nuestro operador logístico en cada ciudad para retirar el producto por sus propios medios. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Medular, el costo del envío no será devuelto.

4- Disponibilidad
 La disponibilidad de los productos ofrecidos por Medular Ibetek Spa a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que Medular  actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, Medular Ibetek remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

5- Entrega del pedido
Los despachos se realizan en días hábiles, es decir, exclusivamente de lunes a viernes (no tenemos entrega los fin de semanas en Santiago) (no se considera sábado ni domingo como día de fabricación para un producto) 
Los plazos de entrega de artículos en stock dependen de la dirección de entrega. Los pedidos de los artículos que no están disponibles en stock tienen un plazo de entrega que varía dependiendo de cada producto. Este plazo está definido en la ficha de cada producto. Para más información sobre estas entregas, contacte con Medular al mail ventas@medular.cl o a través de nuestro chat online disponible en la tienda.
Los pedidos de artículos disponibles en stock se preparan para el envío en las siguientes 48 horas del pago del pedido, de lunes a viernes en horario comercial (excepto días festivos y periodos vacacionales). Medular Ibetek spa no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.
Despachos a regiones se realizarán con la empresa Starken. Debe tener en cuenta que la fecha de su envío será la señalada, sin embargo, dicha empresa demora en entregar directamente a su domicilio dependiendo de su ruta de destino, para más información revisar el siguiente link


6- Formas de pago
 Para su comodidad le ofrecemos diversas formas de pago:
Pago por transferencia bancaria.
Pago por tarjeta de débito (Redcompra)
Pago por tarjetas de crédito (VISA, , MASTERCARD-MAGNA)